0 comentarios

Aprendemos practicamos la suma con llevadas

Fijaos bien en este vídeo y practicad en casa. Podéis usar palitos como en el vídeo , bolsas con diez elementos (alubias, pipas) o cualquier cosa que podáis agrupar de 10 en 10. Recordad que siempre que tenemos 10 elementos, los convertimos en decenas y los pasamos a la posición correcta. 

read more
0 comentarios

Camuñas

Este viernes hemos contado con la visita de Juan Pedro, papá de Alicia y nos han contado la historia de Camuñas, el brujo que no se cortaba las uñas. ¿O quizás no fuera Camuñas? Averígualo viendo el video. 

read more

Os dejamos un pequeño resumen de nuestro paso por el CFA Ciudad Escolar.
Ha sido una experiencia fantástica. Hemos disfrutado mucho.
En breve organizaremos todas las fotos para compartir los momentos vividos. 

read more
0 comentarios

Rock de Pepito

Te gusta el rock de Pepito? Cántalo cuantas veces quieras, a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, abuelos, tíos....y disfruta
read more
0 comentarios

Halloween`song

Aquí os dejo nuestra canción de Halloween especial y la música para que practiquéis.
read more
0 comentarios

Bye bye Summer!

Se acaba el verano, ya no podemos ir a la piscina ni salir con la bici hasta tarde, por eso se merece una gran despedida. Y que mejor forma que jugando en equipos y disfrutando de actividades donde el reto es la cooperación. ¡No os perdáis este resumen en forma de vídeo!


read more
0 comentarios

¿Qué necesitamos en Primaria?

Los compañeros de 2º sabemos que llegar a 1º es un gran cambio, estábamos nerviosos y sentíamos muchas emociones ese primer día porque no sabíamos quienes eran nuestras profesoras o compañeros, teníamos que trasladarnos a otro edificio, jugar en un patio diferente y enorme... 
Por eso decidimos que era importante hacerles un regalo muy especial a nuestros nuevos compañeros de 1º y ayudarles a descubrir todo aquellos que necesitarían en primaria y que seguro que ya estaba dentro de ellos. 
Partimos de un libro maravilloso de Ana Llenas 'Laberinto del Alma', en él se describen sentimientos y cualidades que todos poseemos y nos ayuda a ponerle palabras que nos ayudan a entenderlos. Entre todos pensamos que para tener éxito en primaria necesitábamos creatividad, curiosidad, respeto, alegría, seguridad, cuidado, valentía... Como veis, ellos lo tienen muy claro. 

Y por supuesto, disfrutamos enormemente de este momento, os dejamos un bocado. 


¿Creéis que se nos ha olvidado algo? Escribe un comentario y hablaremos de ello en clase.
read more