A veces nos empeñamos en trabajar dentro de las aulas, cuando con solo abrir la puerta nos encontramos con un mundo real con el que interactuar, así que no lo pensamos dos veces y nos lanzamos a la inmensidad más allá de nuestra puerta. Podréis ver a los chicos y chicas investigando sobre las características de la materia, midiendo y haciendo estimaciones. ¿A caso existe una forma mejor de resolver un problema que siendo parte de él? Pues eso hemos hecho. ¡Volveremos a salir!
Aquí os dejamos un segundo documento gráfico de la visita de algunas familias a nuestra clase. Sin duda ha sido un placer poder contar con vuestra colaboración, esperamos que no sea la última vez.
El jueves pudimos disfrutar de una experiencia totalmente práctica, en la que los alumnos se convirtieron en conductores y peatones, protagonistas de su aprendizaje, ya que había semáforos, pasos de peatones, rotondas o distintas señales de tráfico que nos dan una idea de como tenemos que movernos por la ciudad de forma segura, respetando las normas.
Sin embargo, no podemos olvidar que nosotros somos un ejemplo para ellos, no al revés. Hemos aprovechado para recordar llevar siempre el cinturón de seguridad, sin importar que sea un trayecto corto o no, o cruzar por los lugares establecidos.
Las nuevas tecnologías nos ofrecen una plataforma inagotable de recursos, esto significa que tenemos la oportunidad de manejar gran cantidad de información que igual que nos llega se va, por eso creemos importante poder seleccionar para nuestras familias aquello nos parece de calidad y sobretodo, de utilidad en el día a día. Por eso nos gustaría compartir con vosotros una entrada del blog rejuega, donde aparecen juegos que no solo formarán parte del ocio, también de momentos en familia y del desarrollo de vuestros hijos e hijas teniendo en cuenta la creatividad,entre otras cualidades.
Aquí os dejo una actividad muy bonita en la que hubo sitio para todos y de la cual podréis ver el proceso y el producto. Sin duda los chicos y chicas de 2ºA se están haciendo mayores y no dejan de demostrarlo día a día.
¡Enhorabuena!
A través de esta actividad hemos trabajado diferentes aspectos del lenguaje, tanto a nivel oral como escrito. Los chicos y chicas tenían que traer preguntas de casa para poder participar en la rueda de prensa, que por supuesto tenía unas normas sociales que seguir.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.
Hace un par de semanas pudimos visitar el planetario como parte de nuestra tarea sobre el Universo, aquí os dejamos algunas fotos, porque fue muy interesante.
Continuamos construyendo en matemáticas a través del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales planteando en la medida de lo posible actividades que resulten atractivas y motivadoras para nuestro alumnado. Es importante que el alumnado sea capaz de comprender, analizar y llevar a cabo todo aquello que se desarrolla en el aula para que se produzca un verdadero aprendizaje y aunque este sea un primer acercamiento a lo que ya trabajamos el año pasado con el número de dos cifras (decenas y unidades), volveremos a ver y ampliar, de modo que se interiorice.
Os dejamos algunas fotos del taller de padres sobre los juegos a los que los mayores solíamos jugar cuando teníamos 6 o 7 años y que estamos realizando una vez por semana.
Ya hemos aprendido a jugar al "churro", "las chapas", "al pasar el trébole" o la comba, todavía quedan días para aprender y jugar, si no habéis podido participar podéis dejar vuestras sugerencias o recuerdos comentando las fotos.
Aquí comenzamos la aventura de nuestro libro favorito. Cada semana se asignará a un alumno o alumna de cada clase para que comparta con nosotros ese libro que le ha llegado al corazón. Esta es una oportunidad para que nos den protagonismo y que podamos expresarnos sobre algo que sin duda nos apasiona.
Esperamos disfrutar de nuevas historias que nos hagan tener ganas de leer, descubrir, crear y compartir.
El tiempo que estamos en el patio no es igual para todos, algunos hablan, otros investigan y buscan secretos entre los rincones y las piedras, otros juegan al pilla-pilla, sin duda para cada uno de nosotros y nosotras, el patio es una nueva aventura cada día.
Nos han visitado para comenzar nuestro trabajo en el huerto. Hemos plantado espinacas y habas, así que cuidaremos muy bien nuestra cosecha para poder disfrutarlo cuando recolectemos los frutos.
Cada año igual, nuestras normas, equipos, organización del aula, ... Sin embargo son momentos muy importantes en los que podemos compartir nuestras inquietudes y reflexiones sin que todavía estemos inmersos en la vorágine del curso, con todos sus contenidos, evaluaciones, actividades, fechas, etc. Por eso queríamos compartir con vosotros algunos de estos momentos.
Después de un merecido descanso, volvemos a las aulas con muchas ganas, proyectos nuevos y ambiciones. Este año ya estamos en segundo, ansiosos de aprender a sumar con llevadas, multiplicar, escribir muchos más cuentos y más largos, investigar con las tareas de la pandilla verde, pero sobre todo, tenemos ganas de divertirnos.
No hay una parte del cuerpo
que más carga emocional tenga que los ojos.
Ellos delatan nuestro cansancio o
tristeza, y descubren nuestra alegría. Suelen decir más de lo que las palabras
pueden hacerlo.
No cabe duda que los ojos son
el espejo del alma.
Los alumnos de 1º y 2º hemos experimentado con las miradas,
expresando con ellas múltiples emociones (enfado, ira, alegría, cansancio,
sueño, aburrimiento, miedo, deseo,
asombro...)
Te atreves a identificarlas......Adivina
quién soy?
En este taller hemos trabajado con nuestra imagen y haciendo un puzzzle de ella hemos intercambiado las diferentes partes de la cara para formar nuevos retratos. Nos han salido caras muy divertidas. Cada cara llevaba un trocito de lo mejor de cada niño/a.
Los niñ@s de 2º hemos visitado diferentes Instituciones de Leganés.
Nos hemos dividido en grupos para poder visitar varias: Centro de Salud, Escuela de Música, Correos, Juzgados y Comisaría.
Después nos lo hemos contado en clase. En el colegio nos hemos disfrazado de trabajadores de los servicios públicos y hemos bailado. ¡Ha sido muy divertido!
Con todos los videos hemos hecho un montaje con música: "EL MUSICAL".
¡Esperamos que os guste!
Para aquellos que no lo conozcáis, el mini arco es un juego individual de apoyo a los contenidos de infantil y primaria con el que los alumnos pueden desarrollar diferentes destrezas de forma autónoma, que además permite que sean ellos mismos quienes comprueben el resultado.
En el nuevo tema de inglés vamos trabajar distintas actividades que nos divierten y que realizamos en nuestro tiempo de ocio. Ya sabéis que con el CD los chicos y chicas pueden practicar y cantar las canciones del libro y los juegos del cd-room. Pero además, os dejo una canción de la web del British Council "I can run"
Os dejamos las fotos de nuestra visita al museo del ferrocarril, pasamos una mañana estupenda aprendiendo y disfrutando.
Podréis ver que en el taller hicimos un tren con materiales reciclados, colocando las piezas principales de una locomotora. Después nos enseñaron el museo, donde pudimos ver como los trenes han ido cambiando.
En nuestra visita a Bosquesur nos lo pasamos muy bien. Hicimos un juego de buscar huellas de animales, plumas, alguna madriguera...Después vimos un video sobre algunos animales y plantas de Bosquesur. Al final plantamos entre todos una encina, pues es un bosque que estamos haciendo entre todos los niños de la zona sur de Madrid
La pandilla verde nos ha enviado una nueva carta y nos han encomendado un nuevo reto, investigar sobre los distintos hábitats de la tierra y los animales que habitan en ellos, pero sobre todo, conocer qué animales están en peligro de extinción y cómo podemos contribuir a que no desaparezcan.
Aquí os mostramos nuestras primeras ideas.
¡Seguiremos informando!
Hemos finalizado la tercera tarea encomendada por la pandilla verde en la que hemos aprendido muchas cosas sobre el cuerpo humano y como llevar una alimentación y hábitos saludables.
¡Ha sido muy emocionante! Por eso os mostramos algunas fotos de actividades que hemos hecho y con las que hemos aprendido, dudado, compartido y por supuesto, nos hemos divertido.
Aquí tenéis unas cuantas fotos que nos ha sacado un padre del colegio y que dan muestra de lo bien qué nos lo hemos pasado. Puedes descargarte la que quieras.
Los alumnos de 1º desfilan como emperadores romanos con sus teselas para formar un mosaico
Quieres ver cómo nació el cine? los alumnos de 2º te lo vamos a mostrar con unos sketchs
Hola a todos,
Sé que algunos papás me habéis pedido las canciones que vemos en inglés para poder practicar en casa, sin duda es una idea genial, ya que los chicos podrán bailar y cantar tal y como lo hacemos en clase, por eso os invito a que nos sigáis y veáis las novedades que vamos introduciendo en el apartado English.
Dance, sing & enjoy!!
Miss Jeni